Adriana García
Egresada de la Licenciatura en Informática con especialidad en Computación del Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con un diplomado en Mercadotecnia en el Web, de la Universidad de Berkeley con Infotec y un Diplomado en Alta Dirección (AD) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y un Doctorado Honoris Causa por el Consejo Directivo del Claustro D.H.C. de la AAPAUNAM-2019
Ha participado activamente en diversas asociaciones empresariales, consejera de COPARMEX Ciudad de México (1995-1999), Tesorera de la Asociación YCW (Young Career Woman) capitulo México (1995-1996), en la AMITI (Asociación Mexicana de la Industria de TI) coordinadora y fundadora de la Mesa de Empresas Desarrolladoras de Software (1999-2000), impulsando el sector, a través de realizar en conjunto con el Gobierno el Plan Nacional PROSOFT (2004-2006). Actualmente miembro fundador del Comité Salud Digital de AMITI desde enero del 2016.
Su contribución más importante en la industria mexicana de Tecnología fue lograr del 2002 al 2005 que las 11 empresas más importantes del Sector formaran la empresa integradora EMPEIRIA, siendo miembro del Consejo de administración y Vicepresidenta, para fortalecer a la industria de Desarrollo de Software y crear una ambiente de competencia ético y profesional, sentando bases para otros proyectos de integración de empresas tecnológicas desarrollando planes con Gobierno, como SE con el Programa Prosoftware, las Universidades y la SEP para mejorar planes de estudios, SRE para las bases del proyecto RED de Talentos Mexicanos en el Exterior, entre otros.
En 1996 en conjunto con otros profesionales del ramo fundó la empresa Praxis, empresa de Tecnología que ha sido nombrada desde el 2007 una de las mejores empresas para Trabajar, con presencia en varios países del mundo. Su aportación principal desde el inicio fue desarrollar relaciones de negocio de mediano a largo plazo con los clientes, del Sector Público y Privado, participando en áreas de ventas, mercadotécnica, operaciones, y con aportaciones para la consolidación del negocio. Se retiro de la Operación en septiembre del 2020. Actualmente es socia patrimonial y miembro del Consejo.
También fundó Brightsea Inc., desde el 2014, empresa enfocada en el emprendimiento de la Salud Digital, para el mercado latino de Estados Unidos.
Desde octubre del 2020, apoya la Dirección Comercial de Medical Angel, enfocada al lanzamiento, comercialización y desarrollo de nuevos productos e insumos para la Salud.