Lorenzo Ruíz Martínez
Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y candidato de la maestrìa de International Management por la Universidad de Thunderbird. Graduado del Master of Business Administration de Esden Business School Madrid y PowerMaster en ThePowerMBA
Dentro de su trayectoria laboral ha colaborado en puestos ejecutivos en Yale de México, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, GlaxoSmithKline, Levi Strauss de México, Grupo AXO entre otras.
Fue Director General de Brooks Brothers Mèxico , Country Manager de Tommy Hilfiger Mèxico durante 9 años y Vicepresidente de Mercadotecnia, Comunicación y eCommerce para Grupo AXO puesto que desempeño hasta Junio de 2017.
Actualmente es Socio Director de LR Brand Equity Consulting y The Bottom Line, empresas de consultoría en Estrategia, Branding, Operaciones de Retail, Mercadotecnia, Comunicación y Relaciones Públicas.
Es profesor titular Planeación Estratégica, Gestión de Retail, Gestión del Lujo y Comunicación del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza del ESDEN Business School de España impartiendo catedra en Bogota, Medellin y México, profesor de la maestría de Mercadotecnia y Moda de la Universidad Anahuac del Sur. Profesor de Diplomado en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y Profesor de Luxury Lab Institute.
En el 2010 participó en la Primera Expedición de Líderes Mexicanos a la Antártica experiencia que cambio su forma de ver la vida; realiza alta montaña y ha conquistado las cumbre de los picos más altos de México, Chile y recientemente (3 de Enero del 2012) la cumbre más alta de América: el Monte Aconcagua en Argentina. El 18 de mayo del 2012 participó en la Expedición Latinoamericana del Monte Everest siendo el único mexicano miembro de esta expedición y alcanzando cruzar la zona de la muerte y la barrera de los 8,000 metros todo esto enmarcado en un proyecto con causa social para apoyar a la educación de niños y jóvenes a través de su Fundación FUTURORS A C.
En noviembre de 2012 recibe el premio al de la Revista GQ México como Ël Hombre Inspiración del Año y en Mayo del 2014 recibe el Galardón del Ave Fenix máximo reconocimiento de la Asociación Nacional de Publicidad. Ha sido galardonado con varios reconocimientos de mercadotecnia y comunicación y de la la industria de Retail y ha sido nombrado embajador honorario de varias marcas de lujo.
Actualmente está realizando el Grand Slam del Alpinismo: “Las 7 Cumbres” que consiste en conquistar la cumbre màs alta de cada continente, dentro sus proyectos conquistados están El Monte Aconcagua Enero 2010, Monte Everest Mayo 2012, Monte Elbrus Septiembre 2013, Monte Vinson Enero 2015.
Es conferencista en foros internacionales de agentes de cambio, liderazgo, estrategia y mercadotecnia aplicada además de consultor en Estrategias de Retail, Mercadotecnia, Comunicación y Relaciones Públicas para marcas de Lujo y Estilo de Vida. Es Mentor de asesoría de negocio en Endeavor México, miembro de consejos de consultivos para varias marcas y consejero Young Leaders for Sustainable Cities.